Dentro de la colección "Órganos Históricos en Aragón", dirigida por Jesús Gonzalo López, el volumen IX está dedicado al órgano de La Seo de Zaragoza. Este instrumento posee una caja gótica basada en la de Johan Ximénez Garcés en 1469 mientras que el órgano en sí está restaurado, en 2003 por Gerhard Grenzing, según la última gran reforma de 1858 realizada por Miguel y Pedro Roqués.
El título del disco es "Estrella de la mañana". Está íntegramente dedicado a una selección de música para órgano del compositor Joaquín Broto Salamero (1921-2006).
La intérprete de las obras es la organista Soledad Mendive.
Estamos ante un disco con una estupenda edición, con abundante información sobre el compositor, su época y su música; sobre el órgano, su disposicicón y su historia así como un reflejo íntegro de todas las combinaciones de registros utilizadas en cada una de las obras. Un sonido claro y diáfano junto con una excelente interpretación además de una eficiente y muy expresiva registración, hacen de este disco un CD de calidad,a tener muy en cuenta en una completa discografía alrededor del órgano. Además, descubrirán un magnífico compositor y admirarán el sonido de un órgano espectacular.

Se puede escuchar un fragmento de Balada en eco, sólo un minutito, aquí.